Dejarme algún comentario,no?

Pues eso, que si os parece me podeis dejar algún que otro comentario de vez en cuando que me hace mucha ilusión entrar en el blog y encontrarme uno. Venga va, no seais flojos. Un beso !!! -Gracias por su visita-

31 de octubre de 2010

Pues ya llevo un mes aqui.

Ayer hizo un mes que aterricé en Londres. Puedo resumir el mes entero diciendo que estoy de puta madre, que estoy muy contento con el trabajo y que prácticamente estoy tan entretenido que no me da tiempo ni a echar de menos a nadie...


...que si, que ya os estoy empezando a echar de menos. :P



Os voy a hablar un poquito de mi trabajo.
El viernes pasado cobré mi primera nómina, me pagaron 411 libras. De esas 411 libras, 90 se han perdido por el camino. El 22% de mi nómina son las TAX que me retienen (lo que viene siendo el IRPF en España). Osea que al final cobré 320 libras por unas 70 horas de trabajo. Aquí (o por lo menos en mi trabajo) se cobra todos los viernes y siempre cobras la semana anterior, es decir, yo el viernes pasado cobré las dos primeras semanas. El próximo viernes cobraré la semana que fue del 22 al 28 de octubre (y asi sucesivamente).
Todos los miércoles ponen una hoja en un tablón con la "ROTA" de la semana. En la rota es donde aparecen los turnos y las horas de todos los trabajadores. Esta semana que empecé antes de ayer solo me han puesto 30 horas. Desde que llegué siempre me han dado de descanso jueves y viernes, por lo que trabajo cinco días y descanso dos. Sinceramente no me mola mucho porque mientras menos trabaje, menos cobro (evidentemente).
Una de las muchas curiosidades que tiene mi trabajo, es que si mi jornada dura más de 6 horas, estoy obligado a cogerme un "brake" de media hora que no me van a pagar. Con el brake tengo dos opciones: o lo cojo para comer o me voy a casa media hora antes...y como casi siempre tengo hambre, pues lo dicho. Por cierto, la comida la tengo que pagar, pero al ser trabajador me hacen un 50% de descuento.
Más curiosidades de mi trabajao: En la cocina, la bodega y en una zona que tenemos los camareros para preparar las bebidas, hay unos tablones (a los guiris les encanta poner cosas en los tablones). En estos tablones, a parte de la rota como ya os he dicho, también ponen unas gráficas con las ventas que a hecho cada camarero en la semana anterior, otras gráficas comparando el mes anterior con el actual, otras en las que aparece una clasificación de todos los restaurantes que hay en Londres como el nuestro (Table-Table, es una franquicia). Y un montón de pamplinas más.
Otra de las curiosidades de mi trabajo es que tengo que hacer a través de una página de internet (con mi nombre de usuario y contraseña que ellos mismos me han dado) una especie de cursillo de riesgos laborales y para tener el carnet de manipulador de alimentos, todo junto. El curso es muy parecido a la autoescuela, porque primero te explican las cosas con imágenes,texto y audio, y luego me hacen un test de 20 preguntas. Esta bastante entretenido, sobre todo porque está en inglés y para hacer un tema me puedo pasar una hora traduciendo los textos...Sinceramente esta muy bien porque me sirve para practicar, pero a la vez se me hace super pesado. Si esto fuera en español o yo entendiera lo que dice lo hacia en tres tardes, pero al ritmo que voy puede ser que lo termine para el 2011...Por cierto, estoy obligado a hacerlo, si no me pueden hechar del trabajo. Tal y como suena. (Pero lo estoy haciendo; ya voy el módulo 4 del primer tema. Me quedan 10 módulos para terminar el primer tema y otros 10 temas más por lo menos...)
En el restaurante entre camareros y cocineros podemos ser mas de 50 personas. Todavía no he hecho ninguna amistad en plan de colegeo, pero si que me llevo muy bien con los muchachos que trabajan conmigo. Me tratan muy bien porque saben que me cuesta un poco entender a los clientes y siempre están dispuestos a echarme una mano y a explicarme lo que haga falta (las veces que haga falta...jajaja). Yo por si acaso siempre estoy tomando apuntes para no dar mucho por culo. Cabe destacar que nada tiene que ver como me desenvolvía cuando empecé a como lo hago ahora. Se nota como cada dia voy afinando más el oído y ahora ya solo me tienen que repetir las cosas tres veces para que me entere...jajajaj. No en serio, que ya tengo hasta una caja para mi, para poder cobrar yo a mis clientes sin usar la de ningún compañero.

Y nada eso, "adecuando progresadamente" como dice mi primo Francisco (un saludo Curro).

Por otro lado sigo sin salir eh...Se a pasado Halloween y ni me enterao. Y estos cabrones en Jerez; ya os vale. Espero hacer amistades pronto con los coleguitas del trabajo y salir algún día de estos.

Me despido hasta el siguiente capítulo dándole las gracias a todos los que os acordáis de mi y entráis de vez en cuando al blog a ver si hay alguna novedad; espero vuestros comentarios.

Un abrazo muy fuerte para todos.

6 comentarios:

  1. Novea si tas esplayao hoy eeh !! !! Por lo que veo , yo ya perdi la porra ! 31 oct ! bueenoo .. pero te veo bieen ! Entretenio por lo menosS ! entre trabajo cursillo e idioma tienes los dias completitosS ! Asi me gusta que te diviertasS ! :P

    Bueno empieza ya asha de menos k ya es horaa ! aski se te eshaa .. un pokito solo !

    Bueno un besotee .. espero noticiasS ! MUAcCK Guapi !!

    ResponderEliminar
  2. Has perdio una porra? Eso que es pa ve cuando se venia...anda que habeis dicho algo.
    Juan mu bonito tu trabajo...asi me gusta que estes entretenio, menos te aburres.
    Hay que ver no celebrar Hallowen, yo como vivo en una miniurb londinense pueeeessss.....me tocaron al timbre: Trick or treat? Menos mal que tenia algunas chuches por ahi y sali del paso.
    Ánimo y aguanta ahi...estoy deseando ver fotos navideñas...jaja!
    Quiero ir alliiii!!!
    MUA!

    PD: No me has enviado los datos que me pidio mi padre para la carta de recomendacion. A que esperas!

    ResponderEliminar
  3. stia jhony se me han puesto los llevos de tumpa

    ResponderEliminar
  4. eyy soy whiteblue del florooo,acabo de ver tu blog y me leio toooodooo jajaja,illo que afortunado eres conio! me alegro mucho que te vaya tan bien alli,que hayas encontrao curro tan pronto y que estes tan agusto,ainss quien estuviera x alli tambien joe,aunque yo tendre que esperar un pokito más,al menos hasta junio o asi.. que cvomo te comente tiro pa London de cabeza..

    Bueno tio,supongo que estaras al tanto del Malaga.. que vaya vaya comoe stá la cosa,no te estas perdiendo mucho..

    Pos ná, que sigas asi de bien x alli y a ver si acabas los modulos esos jojojo un saludo y cuidate!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan! Te escribo otra vez aqui porque nos tienes abandonaos...y porque....Ya has pasao las 1000 visitas!!! jajaa!
    Supongo que estaras muy bien. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja...hoy estoy de descanso.
    A ver si luego tengo un rato y me pongo un poquito.
    Por cierto te contesté al comentario donde me hablabas de parte de "todos desde el trasluz"
    Un beso Beli

    ResponderEliminar