Dejarme algún comentario,no?

Pues eso, que si os parece me podeis dejar algún que otro comentario de vez en cuando que me hace mucha ilusión entrar en el blog y encontrarme uno. Venga va, no seais flojos. Un beso !!! -Gracias por su visita-

11 de noviembre de 2010

La "British Life"

Seguramente no tendrá nada que ver, pero os quiero contar como es la vida de esta gente (o por lo menos como yo la veo).
Todos sabemos que en UK se conduce por la izquierda y que los volantes de los coches están al lado contrario de los del resto del mundo. Y a parte de los desayunos de bacon,huevos,salchichas y judías, poco más sabia.
Me han sorprendido muchísimas costumbres y maneras que tienen. Voy a intentar seguir un orden, pero las voy a ir contando conforme me vaya acordando.
Para que os hagáis una idea, la sensación que yo tengo respecto del cambio con España, es que aquí la vida va como 2 horas por delante que nosotros, me explico:
Con el cambio de hora ahora amanece sobre las 5 y media de la mañana, que es cuando se suele levantar la gente para ir a trabajar (lo que serian las 7-7:30 en España). Su desayuno potente y pa el curro. Para las 12 de la mañana ya está la gente almorzando. Lo normal es que la gente almuerce fuera de casa. Se lleva mucho la comida rápida, pero no todo es McDonals. Hay muchas tiendas que te preparan sandwichs, empanadas... y la gente va comiendo por la calle como si tal cosa. El que tiene más dinero (digo yo) pues come en un restaurante. Y después vuelta pal curro. Para las 4 y media de la tarde empieza a anochecer y a las 5 ya están las farolas encendidas y los coches con las luces puestas...
La mayoría de la gente suele terminar de trabajar a las cinco o seis de la tarde y para las 8 no hay ni un alma en la calle. Las tiendas abren a las 9 de la mañana y a las 5 está todo cerrado. Eso si, abren todos los días. Ni domingo ni na. Los bancos abren también hasta las 5 de la tarde y los sábados están abiertos por la mañana.
A las 8 de la "noche" ya han cenado y para las 10 están acostados...Esto es lo que más o menos interpreto que es un día normal de esta gente.

En cuanto a la forma de ser que tienen y al trato con la gente también me han sorprendido muchísimas cosas. Todos sabemos que los guiris estan simpre con el "sorry" y el "thank you" en la boca. De hecho son las palabras que más escucho a lo largo del dia (no porque sea las únicas que entiendo que ya voy afinando más el oído :P )
Cuando llegué me dijeron que a los británicos les da igual como vaya la gente vestida, peinada o con quien vaya por la calle. Que no son como nosotros que estamos siempre criticando o hablando de la gente. Eso aquí no se lleva. Aquí la gente va por la calle como le da la gana y nadie se mete con nadie; todos felices.
Una de las cosas que más me llamó la atención es cuando hay un tío en el bar solo tomándose una cerveza y llega otro que no se conocen de nada, se saludan (por que eso si, aquí para eso son super educados. Se saluda todo el mundo se conozcan o no) y por cualquier cosa sacan un tema de conversación y acaban invitándose el uno al otro y tan colegas. La verdad es que eso es de las cosas que más me han gustado de esta gente.
En cuanto al horario de las discotecas la mayoría cierran tempranísimo, a las 1. Pero claro, a las 1 de la noche aqui es como si fueran las 4 en España. Los pubs están abiertos desde por la tarde y para esa hora ya esta la gente revoleaísima.
Más cosas...por ejemplo, aquí la basura se saca los miércoles por la mañana. Tu almacenas la basura toda la semana y el miércoles la pones en la puerta que pasa el camión y se la lleva.
La leche, por ejemplo la venden fresca y una botella suele caducar a los 4-5 días de haberla comprado. Por cierto aquí pasa todas las mañanas el camioncito de la leche como en las películas, a ver si un día le hago una fotito.
A los guiris les encanta leer, hay gente que viene donde trabajo se pide un cafelito y se sienta en una mesa tranquilito a leer. Eso no se ve en España para nada.

Y no se, ahora mismo no me acuerdo de más cosas. Sinceramente yo no cambio San Pedro por nada del mundo, pero hay muchísimas costumbres de aquí que me las llevaba pa'bajo del tirón.

Pensaba que me iba a enrollar más pero no está mal el capítulo. Que luego la Roti pasa de leerlo porque dice que es mu grande..floooja!! jajaja.

...........................

No tiene nada que ver con lo que contaba en esta entrada, pero ayer cerré solo el bar. Hace un mes que empecé a trabajar y se nota que voy "adecuando progresadamente" jajaja. La verdad es que no puedo tener una queja en el trabajo. A ver si termino el puto training y me lo quito de encima.
Por lo demás sigue todo perfecto. Hacerme el favor de comentarselo a mi madre que cada vez que me llama me pregunta cuarenta veces que si estoy bien. Todos los que me conocéis sabéis que en el momento que me ralle lo más mínimo tardo cuatro horas en estar otra vez dando por culo por ahí abajo.

Frío está haciendo ya como cuando se estropeó la calefacción en la casa de Pingu. Pero de momento es soportable.

Os empiezo a echar de menos a todos...
Me haría falta unas risitas y una fiestecita.
Me haría falta una salidita en bici.
Me haría falta una tardecita en la Rosaleda.
Me haría falta un ratazo de futbol.
Me haría falta una escapadita nocturna.
Me haría falta una cenita de GH y Pictionary Man.
Me haría falta estar un ratillo con mis pollitas (David y Marquitos)
En fin..una pecha de cosas. Pero el Colacao ya me da igual que hay Nesquik. No es lo mismo pero me hace el apaño.

Si me queréis mandar alguna cosita de las que me hacen falta os dejo mi dirección por si me queréis sorprender... =)

44 Douglas Road
Hornchurch Essex
RM11 1AR
London


Un beso muy grande para todos!!!!

5 comentarios:

  1. La mejor Entrada de las k has esho !! !!
    K guay k la gnt sea tan amable ayi ! ! aski de 5 personas k entran al bar , 1 te saluda y pork le saludo antes k si no tampoco !! k KORAJE ! En fin k amo aceee !

    La verdad k si k van adelantaos !! !! k alegria a las 12 to los bares cerraosS ! Mencantaria :P

    En el trabajo bien por lo k veo ! .. ya encargandote de cerrar y todoo ..Asi me gustaa k estes aplicado xD

    Y bueno por correo no te podemos mandar nada de lo k te aria falta .. pide cosas mas asekibles!!

    El capitulo ! estupendo! y no soy flojaaa ! me gusta leer tus "vivenviasS" jajaja

    Un BESOOOOOOOOOO ! ! ! Estamos en contacto ! Escribeme de vez en cuando ! Un besoO!

    ResponderEliminar
  2. Todo perfecto Roti. Me encanta que me comentes.
    Por cierto, ¿tu teclado no tiene la letra "Q"?

    Un beso cocinera

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA es k me piya mas cerca la KA ! jajaja

    Por cierto ! escucha rumores de k tas kejao de k la carta iba simplemente con lo k pediste .. Cierto ! pero no te creas k no se me ocurrio mandarte una notita o foto o algo .. pero no estaba segura si era la direccion de tu nuevo hogas o la del trabajo asike no kise meter nada mas por si recogia la carta tu jefe .. asikee no te keejes tanto k aski nos acordamos tos "un pokito" de tiiiiii !!!!

    Por si no nos vemos antesS ! dime si amos a kea pal martes al medio dia pa abla ok ? k avise a esta gnt !! !!


    Un besazooooo ! !! ! GuapoO !

    ResponderEliminar
  4. En principio el martes descanso, pero ayer tambien descansaba y me llamaron porque unos se habia puesto malo...por si podia ir. Asi que estuve trabajando ayer. Y hoy he tenido que entrar una hora antes. Mañana lunes me toca de 5 a cierre. Espero descansar el martes porque falta me hace.
    Ya te digo mañana si eso.
    Un beso floja

    ResponderEliminar
  5. pfffff peazo entrada!!! que recuerdos me han entradoooooo,me recuerda cuando estaba alli yo tambien,y me sorprendian todas esas cosas que acabas de decir,jajaja,mas razon que un santo vamo.

    A mi me llamaba la atención tambien lo expresivos que son!! y el cambio que dan de la noche al dia.. durante el dia van todos con sus maletines y enchaquetaos to serios,algunos llevan colgando al cuello como una identidad del trabajo o algo jaja y durante la noxe se desmadran!!!

    ResponderEliminar